CONECTAR USUARIO A LA BASE DE DATOS

Inicio de sesión
 
 
Escriba un nombre de usuario y una contraseña, para poder acceder a la Base de Datos de Profesores U.N.A.
 
Nombre de 
usuario: 
 
Contraseña: 
 
 
 

Instructivo para acceder a la Base de Datos de Profesores UNA

Paso 1: El Coordinador de Subprograma, Jefe de Área o Unidad que manifieste su deseo de utilizar el servicio de la Base de Datos del Subprograma Supervisión Académica Regional, deberá enviar un memorando especificando nombres, apellidos y número de cédula del personal que va hacer uso de la Base de Datos, con una breve descripción de la necesidad de dicho uso.

Paso 2: Una vez recibido y avalado por el o (la) Coordinador(a) del Subprograma, se le creará un usuario a la(s) persona(s) indicada(s) en el memorando.

Paso 3: Se le comunicará a cada solicitante del servicio, a través de memorando la respuesta. En caso de ser afirmativa, se le indicará el nombre de usuario y contraseña, que utilizará para poder iniciar sesión en la Base de Datos.

Paso 4: Con los datos de usuario (nombre y contraseña), y con la ayuda del explorador de Internet de la computadora, se dirigirá a la siguiente dirección de pagina Web: http://academico.una.edu.ve, donde harán clic en el siguiente enlace: “Base de Datos Profesores UNA”, paso inmediato, aparecerá esta pantalla de Inicio de sesión para conectarse con la Base Datos, a continuación deberá escribir su nombre de usuario y contraseña entregada previamente.

Paso 5: Una vez hecha la conexión, por los momentos, el usuario sólo tendrá acceso al servicio de CONSULTA de la Base de Datos (Consultar Registro), donde podrá consultar e imprimir la información relacionada con los profesores de la UNA.

Persona responsable: Ing. Luis Ramos