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 A partir del inicio de los ajustes curriculares en el año 2005, el Subprograma Supervisión Académica Regional ha aplicado instrumentos a estudiantes y profesor@s de las Carreras que imparte la Universidad para averiguar sobre los posibles problemas que puedan obstaculizar el desarrollo de los procesos académicos y así informar el resultado de las investigaciones a las Unidades del Nivel Central y los Centros Locales afectadas por las incidencias de los inconvenientes detectados

 
El descenso de las respuestas obtenidas de parte de los profesor@s de los Centros Locales a medida que pasan los lapsos académicos llevó al Subprograma a aplicar en el año 2011 el instrumento a los estudiantes y dejar pendiente su aplicación a profesor@s para no detener el Seguimiento a los Procesos Académicos.
 
Reiteramos que la aplicación de este instrumento se hace con la finalidad de contribuir a la unión de esfuerzos entre profesores de los Centros Locales y los Subprogramas del Nivel Central para hacer posible la corrección adecuada a los procesos surgidos de situaciones académicas o de logística detectadas en los seguimientos efectuados en los lapsos anteriores o que constituyeron inconvenientes al desarrollo de los lapsos 2010-1 y 2010-2.

Mediante la exploración en el desarrollo de los procesos académicos en el año 2010 se intenta contribuir con la retroalimentación a las Áreas Académicas y a los Centros Locales, en la búsqueda y aplicación de correctivos factibles que favorezcan la administración de las Carreras en los siguientes lapsos académicos. 

 
  • GENERALES 
     
    • Recabar información de parte de profesores y estudiantes en los Centros Locales, relativa a la administración de las Carreras de la Oferta Académica de la Institución.

    • Fortalecer las estrategias del Subprograma Supervisión Académica para el seguimiento de los procesos académicos inherentes a la administración de las Carreras.

    • Presentar los resultados obtenidos de la aplicación y procesamiento de los instrumentos aplicados a profesor@s y estudiantes, para informar a los Subprogramas Académicos y a los Centros Locales, acerca de los procesos académicos correspondientes a las Carreras/Menciones durante los lapsos 2010/1 y 2010/2, en términos de las categorías contempladas en cada uno de estos instrumentos.

     

 

 

  • Consulta a los Subprogramas adscritos al Vicerrectorado Académico, sobre los instrumentos de seguimientos de los procesos académicos correspondientes a los lapsos académicos 2010/1 y 2010/2 con el fin de identificar validar y seleccionar, de común acuerdo, las categorías objeto de estudio.

 

  • Contactar a la Secretaría de la UNA para solicitar autorización para publicar, en la página Web de la Secretaría de la Universidad (www.unasec.com), del instrumento dirigido a los Estudiantes Ordinarios.

Categorías

Asesoría Académica Materiales Instruccionales Evaluación Prácticas Profesionales/Pasantías Uso de las TIC

 

 

 

 Para los modelos aplicados se realizaron las siguientes acciones:
  • Elaboración en el mes de enero de 2011 del instrumento dirigido a los estudiantes.
  • En el mes de marzo de 2011, durante las inscripciones del lapso académico 2010/1 se publicó el instrumento dirigido a los estudiantes ordinarios en la Página Web de la Secretaría de la Universidad.

 

  
 
 

 

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